Cloro, Cloro para Piscinas

CLORO PARA PISCINAS

3 Mar , 2016  

Lo primero que se debe saber al momento de desarrollar las características del cloro para piscinas, es que precisamente el cloro es el elemento de limpieza más importante y que cuenta con aprobación universal en esta labor. Por esa razón, en esta oportunidad te contaremos sobre su composición, sus características y sus usos para el mantenimiento de piscinas. Si tienes una piscina en casa o planeas construir una, esta información te resultará de mucha utilidad.

Conoce todos los productos para el mantenimiento de tu piscina.

Características del cloro y su importancia en la limpieza de piscinas

El cloro es un elemento o compuesto químico denominado cloruro de sodio. Sus componentes son de características activas y actúa por medio de la oxidación, convirtiendo sus moléculas orgánicas en forma de gas y así actuando de esa manera sobre el agua de las piscinas. El cloro para piscinas y el que usamos en nuestra vida diaria es considerado uno de los elementos que se encuentran en grandes cantidades presentes en la naturaleza, liberados en el mar.

Los usos del cloro para piscinas son variados, sin embargo, es un químico que principalmente es usado en la vida cotidiana. Este uso cotidiano fue incrementando en el último siglo, cuando científicos descubrieron sus maravillosas propiedades en el proceso de limpieza del agua, en especial el agua para piscinas. Actualmente se puede decir que el cloro forma parte de la vida de las personas, todos estos usos están asociados a la limpieza.

0010_pastilla-cloro-lento-200gr_producto_1

comprar cloro

Lo que debes saber sobre el cloro para piscinas:

Hasta hace poco tiempo se hablaba de los aspectos negativos del uso del cloro para piscinas. En lo particular pensamos que antes de opinar sobre este tema debe conocerse sobre las propiedades del cloro y sus aplicaciones. Muchas personas se quejan sobre la irritación de ojos y fosas nasales, e incluso afecciones de la piel en piscinas con cloro. Sin embargo, basta con saber que la cantidad de cloro aplicado a las piscinas debe mantenerse en cierto control en relación al PH para desmontar cualquier crítica negativa.

En la limpieza de piscinas debe tenerse en cuenta que el PH del agua debe estar en un rango de 7.2 a 7.8 en relación al cloro para no percibir los efectos negativos del mismo. Una solución a este problema es el uso de cloradores automáticos, que liberan la cantidad de cloro necesaria en relación a la cantidad de agua contenida en la piscina.

Consulta todas las variedades de cloro para piscinas que te ofrecemos en nuestra tienda online.

,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *