Cloro, Cloro para Piscinas, Pastilla cloro rápido, Pastilla de cloro lento

CLORO PARA PISCINAS HINCHABLES

31 Mar , 2016  

Las piscinas hinchables son una fantástica opción en muchas situaciones. Por ejemplo, cuando no contamos con espacio o presupuesto suficiente para montar una piscina tradicional; cuando, independientemente de los factores anteriores, simplemente no queremos tener que realizar el mantenimiento de una piscina a lo largo de todo el año; o cuando hacemos uso de ella de forma esporádica por ejemplo con cloro para piscinas hinchables.

Ya sean de goma o plástico duro, las piscinas hinchables son más que suficiente para pasar buenos ratos de diversión y relax durante los meses de verano. Si bien no necesitan el mismo mantenimiento que las piscinas tradicionales, si debemos asegurarnos de que el agua permanezca igualmente limpia, para así no tener que vaciarla y llenarla a cada momento.

Mantenimiento de piscinas hinchables con cloro

Mantenimiento de piscinas hinchables con cloro

Para ello es necesario utilizar cloro para piscinas hinchables, que podemos adquirir en formatos: cloro lento, generalmente en forma de pastillas; o cloro rápido, normalmente en forma de granulado o en polvo, aunque también disponible en pastillas.

El cloro lento, generalmente distribuido en tabletas de 200 gramos, proporciona una cloración lenta y permanente del agua de la piscina. Estas pastillas se disuelven lentamente manteniendo el agua desinfectada de forma constante.

La dosificación suele consistir en la adición de una pastilla semanal por cada 30 metros cúbicos, aunque siempre es necesario comprobar las especificaciones del fabricante del producto. Para utilizar este tipo de cloro para piscinas hinchables es necesario emplear una boya flotante o un skimmer que, por un lado, nos permitirá retirar el cloro fácilmente durante el baño y, por otro, evitará que la pastilla entre en contacto directo con el plástico de la piscina, evitando así su deterioro.

En el caso del cloro rápido, el procedimiento varía ligeramente. Para utilizarlo, primero es necesario disolverlo, es decir, no debemos agregarlo al agua directamente. Así estaremos evitando que queden restos en la superficie y deposiciones de los gránulos de cloro puro en el fondo de la piscina. Como medida orientativa, el tratamiento del agua con este tipo de cloro suele consistir en la adición de entre 8 y 16 gramos por cada metro cúbico.

El cloro rápido es idóneo para realizar el tratamiento inicial de la piscina, así como para solventar problemas puntuales del agua.

 

pastillas-de-cloro-lento

comprar cloro

 

En ambos casos siempre es muy importante consultar las especificaciones técnicas e instrucciones de uso del fabricante. Además, debemos prestar especial atención al tipo de material de fabricación de piscinas en las que podemos utilizar un tipo o formato de cloro concreto, aunque también puedes apostar por productos sin cloro para el mantenimiento de ti piscina..

, , , ,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *