Hibernación piscina, Piscina en invierno, Piscinas

COMO MANTENER LA PISCINA EN INVIERNO

3 Mar , 2016  

En esta ocasión vamos a explicar la forma de mantener la piscina en invierno sin vaciarla. Cuando ya decidamos que no vamos a utilizar la piscina porque hace frio o, si es comunitaria, se cierra por acuerdo de la comunidad, hay ciertos pasos a seguir para que en la próxima temporada el agua este en buenas condiciones y no produzca un gasto excesivo. La opción de dejarla llena durante el invierno es la más barata y se puede hacer durante tres o cuatro años sin ningún problema.

Lo primero que tenemos que hacer es dejar el nivel del agua en la piscina por debajo del skimer y limpiar toda la línea donde antes estaba el límite, seguir limpiando el fondo, los skimers, filtro, etc…. Una vez quede todo limpio revisaremos el nivel del ph y si hay alguna variación, sea al alza o a la baja, tendremos que utilizar o bien Incrementador de ph o Minorador de ph hasta que comprobemos que está dentro de los parámetros de 7,2-7,6. Seguidamente procederemos a hacer una cloración de choque mediante Pastillas de Cloro rápido 20gr o bien DCCNA 55 en grano, los dos son productos con cloro de disolución rápida. Según los gustos de cada uno se utiliza en pastillas o grano, es indiferente, hacen la misma función.

mantenimiento de piscina en invierno

Ponemos la depuradora en marcha y la dejamos aproximadamente unas 8 h, para que todo el producto se reparta homogéneamente por toda la piscina. Pasado este tiempo volvemos a revisar el ph y comprobamos que los parámetros sean correctos.

Ahora ya podemos poner el Invernador, producto que nos ayudará a que el agua de la piscina se mantenga libre de algas y bacterias. Una vez nos hayamos asegurado que todo el producto está totalmente repartido, podemos proceder a parar todos los aparatos para dejar el agua en reposo.

A partir de este momento lo ideal sería utilizar una lona para tapar la piscina pero sino tenemos habrá que limpiar las hojas y otros objetos que vayan cayendo en el agua, durante todo el invierno. En función de la vegetación que se tenga en los alrededores, habrá que hacerlo mas o menos a menudo.

Si vives en una zona de mucho frio te recomendamos que pongas unas garrafas de agua atadas con una cuerda para que el agua no se hiele y dañe las paredes del vaso.

A mitad del invierno, sobre el mes de Enero o Febrero volveremos a poner Invernador, en la dosis que recomienda nuestra etiqueta en su parte anversa, y a esperar que llegue la primavera.

,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *