peróxido, Peróxido de Hidrógeno

Cuidado de piscinas con peróxido de hidrógeno

19 Jul , 2016  

Si eres nuevo en esto de la piscinas, o si jamás pensaste en no utilizar cloro para mantenner limpia tu piscinas, hoy te vamos a hablar del cuidado de piscinas con peróxido de hidrógeno. Uno de los productos más utilizados para limpiar piscinas es el cloro, pero no a todas las personas les gusta su olor, además no es muy recomendable usarlo si no se sabe con exactitud cuánto usar ya que puede irritar los ojos, por lo que se han pensado alternativas sin cloro para mantener el agua limpia y cristalina que siempre buscamos en nuestras piscinas, una de estas alternativas muy eficaces es el peróxido de hidrógeno líquido o en pastillas.  Para conocer más las propiedades y la manera segura de utilizarlo, a continuación se explicará una breve reseña de este producto, que te ofrecemos en su versión peróxido de hidrógeno liquido o peróxido de hidrógeno en pastillas.

0006_peroxido-de-hidrogeno-liquido_producto_1

comprar cloro

El peróxido de hidrógeno, como se mencionó anteriormente, no contiene cloro, aun así posee una gran efectividad para desinfectar la piscina de toda clase de bacterias y virus a la que esta se puede ver contaminada. A pesar de su gran fuerza para limpiar el agua, es muy amigable incluso más que el cloro para los bañistas, eliminado por fin la molestia de ardor en los ojos y otros percances que puedan tener las personas que son delicadas a productos fuertes.

 

0008_pastilla-peroxido-200gr_producto_1

comprar cloro

Este producto puede utilizarse tanto en inicio de temporada de bañistas así como en los procesos de mantenimiento periódicos. Es muy importante conocer las cantidades estándares que se deben de utilizar para lograr una mayor efectividad:

  • Para inicio de temporada, que es cuando más bañistas acuden a las piscinas, se necesita solo 0.75 litros de peróxido de hidrógeno por cada 50 metros cúbicos de agua.
  • Para mantenimiento periódico, se vierten 2 litros de peróxido de hidrógeno por cada 50 metros cúbicos de agua una vez a la semana.
  • Incluso es efectivo para el tratamiento de choque, en esta modalidad se requiere fuertes dosis de peróxido de hidrógeno, que van hasta los 4 litros del producto por cada 50 metros cúbicos de agua, para esto, es necesario mantener en funcionamiento la filtración de manera continua durante 24 horas.

Con estas dosificaciones son suficientes para desinfectar correctamente nuestra piscina, cabe mencionar que se debe de monitorear diariamente las cantidades óptimas de pH en el agua, se recomienda que esté situado entre 7,2 y 7.6 para que los bañistas tengan una mejor experiencia este verano.

Tome en cuenta que las dosificaciones también dependen de la dureza del agua, es necesario también observar un aproximado de bañistas y otras situaciones meteorológicas para evaluar si se requieren mayores o menores cantidades del producto en el agua, pero en dado caso no varían demasiado, pero eso aumentará más la efectividad del producto así obteniendo mejores resultados.

Ahora que usa peróxido de hidrógeno, puede disfrutar de una piscina limpia y segura para todos los bañistas especialmente aquellos que no gustan del cloro, utilizar este producto le garantizará también eliminar edad odiosas algas que se acumulan por deficiencias en otros productos de limpieza, así esta temporada podrá disfrutar de un agua azul, limpia y cristalina que siempre es grato ver en nuestras piscinas.

, ,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *