Cloro, Cloro para Piscinas, Pastilla cloro rápido, Pastilla de cloro lento

DESINFECCIÓN DEL AGUA DE PISCINAS CON CLORO

3 Mar , 2016  

A pesar de que el cloro para piscinas tiene la fama de mantener desinfectada el agua, no es directamente el color el encargado de esta tarea. Es precisamente la reacción química entre este elemento y el agua, el ácido hipocloroso, el que contiene las propiedades de desinfección del agua de piscinas con cloro. A pesar de sus propiedades bactericidas, es recomendable que en casos de enfermedades gastrointestinales no se ingrese a la piscina ya que el cloro no tiene poder de acción contra los virus.

El olor a cloro no garantiza que las piscinas estén limpias.

Es importante tener en cuenta que los mitos que dicen que mientras más intenso sea el olor a cloro en las piscinas, mayor será la calidad en cuanto a limpieza en la misma. Esto no necesariamente funciona así. El olor es particularmente penetrante gracias a unos compuestos químicos llamados cloramidas, que se forman cuando el ácido hipocloroso reacciona químicamente al sudor o la orina. Un olor a cloro más intenso indica una mayor concentración de sudor y orina, y por ende una piscina más sucia.

0010_pastilla-cloro-lento-200gr_producto_1

comprar cloro

La desinfección del agua con cloro para piscinas

La desinfección del agua a través del cloro para piscinas es un proceso de eliminación de gérmenes que infectan o pueden provocar una infección al organismo. Se pueden usar además del cloro para piscinas otros tres productos: el bromo, el oxígeno activo y la sal (este último caso, en caso de que existan piscinas con electrolizador de sal).

El cloro como compuesto químico es un gas que se encuentra presente naturalmente en el ambiente. Al mezclar el cloro con el agua de las piscinas, la reacción obtenida es el ácido clorhídrico y el ácido hipocloroso. Este último posee propiedades desinfectantes. Lo que hace básicamente es eliminar bacterias mediante un proceso de oxidación, además de matar otras materias orgánicas existentes en el agua.

Entre los tipos de cloro más conocidos se encuentran el cloro líquido, que es el más económico pero también el más inestable porque tiende a perder su efecto por las condiciones meteorológicas; el dicloro o cloro rápido, que puede ser soluble y aplicable a las piscinas con eficacia demostrada. Por último podemos mencionar el tricloro, también conocido como cloro lento debido a su lenta disolución. Es usado como estabilizante debido a su 90% de composición de cloro, convirtiéndolo en desinfectante y antialgas en piscinas.

, ,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *