Blog, Cloro para Piscinas, Piscinas

Por qué es importante desinfectar para el agua de la piscina

18 May , 2016  

Cuando llega el verano y nos agobia el calor, nos resulta atractivo pensar en refrescarnos en una piscina. Podemos visitar una piscina de un lugar público o si tenemos la posibilidad y el espacio podemos optar por comprar una piscina movible e instalarla en el patio o jardín de nuestra vivienda, pero debemos conocer por qué es importante desinfectar para el agua de la piscina.

Llegado el momento solo nos dispone a disfrutar de la piscina, pocas veces por no decir nunca hacemos un acto de reflexión y pesamos en la cantidad de microbios y microorganismos nos vamos a encontrar al introducirnos en la piscina, por lo que debemos elegir qué productos para el mantenimiento de la piscina vamos a utilizar.

Entre los productos más destacados para su mantenimiento, está el cloro para piscinas en sus diferentes estados: sólido de disolución lenta, o disolución rápida, entre los que destacan las pastillas de cloro o pastillas con varias acciones. También podemos encontrar el cloro en grano o líquido.

El agua, por sí sola tiene un sin número de microorganismo, nosotros tenemos también otra cantidad  importante de microorganismos más, ahora pensemos en unas veinte (20) personas más en la piscina, cada una con una cantidad indeterminada de microorganismos interactuando todos en una relación triangular entre, piscina y sus microorganismos, el conjunto de microorganismo de veinte (20) personas más en la piscina y la cantidad que aportamos nosotros. ¿Suena espantoso verdad?

24_noticias_la-pastilla-de-cloro-lento-conocela-_1

Por eso es importante, sumamente importante que antes de usar este recurso refrescante y divertido para calmar el calor del verano, nos cercioremos de que el agua de la piscina ha sido debida y correctamente desinfectada.

 

Los métodos de desinfección de las piscinas son varios, uno conllevan desinfectantes con cloro y otros con productos que realizan la desinfección del agua de la piscina sin cloro. Uno y otro logran sus objetivos aunque no logren el fin con el mismo componente, pero sí, deberán cumplir algunas condiciones para que logren su función de protegernos de los microorganismos sin causarnos reacción.

 

Es por esto que los desinfectantes utilizados en las piscinas no deben de ser dañinos, tomando en cuenta que en la piscina se bañan niños, personas de piel delicadas, etc. Esto productos deben cuidarnos los ojos, como entramos en contacto con el agua de la piscina, esto no deben ocasionar ningún efecto como la irritación de ojos y piel en los usuarios de las piscinas.
Los desinfectantes deben utilizarse en las concentraciones indicadas según el uso, el tamaño de las piscinas, cantidad de usuario, regularidad de uso, etc

 

La acción de los desinfectantes debe ser de acción prolongada, deben ser sencillos de medir y modificar y no deben presentar ningún grado de dificultad en su utilización. Todos de manera general deben presentar estas características.

 

Los desinfectantes, en general, utilizados en piscinas deben  ser activos en la propia piscina, debido a que hay una fuente permanente de contaminación y microorganismos en las aguas de las piscinas, tal y como explicamos en el ejemplo que expusimos al inicio. De esta manera el agua tiene que contener una concentración permanente de desinfectante residual.

,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *