Cloro, Cloro para Piscinas, Desincrustante para piscinas

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CON CLORO DE LA PISCINA

6 Mar , 2016  

Las piscinas son el paraíso del verano cuando llega la época más calurosa del año y estamos alejados de alguna región costera. Para su total disfrute, la limpieza y desinfección con cloro de la piscina se convierte en fundamental. Del más del millón de piscinas que pueden encontrarse en España, más del 90% son particulares y, por ende, las ventas de galones de cloro para piscina se disparan en épocas de uso, sin embargo, erróneamente muchos inexperimentados creen que el mantener las piscinas en solo un tema de “cuando se use”. La realidad es que el tratamiento de piscina debe hacerse a lo largo del uso de la misma y justo antes del cierre de la misma, por ende, el tratamiento prosigue incluso después de su uso, simplemente que de una manera automática por decirlo de algún modo.

piscina brillante

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CON CLORO PARA PISCINA.

Antes de la aplicación del cloro para piscina es conveniente saber los niveles de Ph del agua, ya que según los niveles de ésta se medirá si una piscina está químicamente apta para su uso. El valor del PH debe estar entre 7,2 y 7,6. Así pues, si los niveles de PH están muy por encima de estos valores, debe usarse o bien, el cloro, un galón de 4 Litros por cada 24,500 de agua, u otros métodos que usted crea conveniente. Ahora bien, de estar por debajo de los valores mencionados, sus niveles de cloro y otros agentes pueden también causar daños en la piel del bañista, ya que se hablaría de un excedente de los mismo.

La importancia de la desinfección con el cloro para piscina radica en que esta mata o socaba las posibilidades de crecimiento de organismos que puedan hacer no apta el uso de la piscina. Existe un rango de residuos de cloro libro que debe mantenerse y es medido en escalas de ppm, éstos deben mantenerse en una cifra de 0,5-1.0 para que el agua se mantenga libre de microorganismos y se provoquen escenarios turbios en la misma.

Existen maneras para conservar el proceso de desinfección a lo largo del año, si bien lo más común es recurrir al claro para limpiarla, éste puede venir en varias formas, o por galones, o por tratamientos regulados, o bien, en tabletas de cloro. La ventaja que suponen los galones y granulados, es que es más preciso el control de la ppm del mismo, ya que con las tabletas no se puede saber a ciencia cierta cuánto cloro se está vertiendo sobre el agua.

,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *