Hibernación piscina, Piscinas

MANTENIMIENTO DE LA PISCINA EN INVIERNO

3 Mar , 2016  

Hay varias maneras de hacer el mantenimiento de la piscina en invierno, en esta ocasión hablaremos de la opción de vaciarla.

Si hemos elegido vaciar nuestra piscina durante el periodo de invierno, tenemos que seguir unos pasos de actuación para cuando llegue la siguiente temporada y solo tengamos que llenarla.

Cada piscina tiene su sistema de vaciado, normalmente es abrir la llave y vaciar por el desagüe de la piscina, en otras ocasiones se necesita una bomba para sacar el agua. Evidentemente uno es más cómodo que el otro, pero el resultado es el mismo.

Es muy importante aprovechar el momento en el que la piscina está vacía para hacer reparaciones y detectar grietas, que de cualquier otra manera no podríamos hacerlo. Arregla todo lo que sea necesario ya que cualquier filtración aumenta el consumo de agua una vez llena. También se puede aprovechar para darle una mano de pintura o para cambiar el liner, si está dañado, o para poner algún baldosín que se haya caído, con cada tipo de piscina habrá arreglos distintos.

mantenimiento de piscina en invierno

A continuación pasaremos a la limpieza del vaso. En ningún caso recomendamos utilizar ningún tipo de jabón, ya que puede reaccionar con los restos de cloro que hayan quedado. Lo mejor para limpiar la suciedad y las incrustaciones es un ácido. Enmaspiscinas tenemos dos tipos de productos, el Desengrasante y el Desincrustante. En función de lo mal o bien que este nuestra piscina utilizaremos uno u otro, eso tenéis que valorarlo vosotros.

Una vez hemos acabado de limpiarla y todas las reparaciones están hechas, lo ideal sería cubrirla con una lona o cualquier tipo de cerramiento que tengamos o queramos utilizar. Es la manera de que se mantenga intacta todo el invierno, sino tendremos que ir recogiendo hojas, plumas o distintos tipos de restos que irán cayendo durante la temporada invernal.

Es cierto que este sistema de mantenimiento de la piscina en invierno es el más costoso por el gasto de agua que se produce al volver a llenarla, pero es necesario para hacer reparaciones o cada tres o cuatros años para renovar completamente el agua y limpiar en profundidad.

, ,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *