cloro para la piscina agua cristalina

Cloro para Piscinas, Dicloro DCCNA

El mejor cloro para la piscina

8 Abr , 2016  

Las piscinas son un excelente elemento de diversión y entretenimiento, y también tiene usos terapéuticos, deportivos, atléticos, ya que es versátil y se presa ara realizar diferentes tipos de actividad, pero debes realizar un mantenimiento adecuado con cloro para piscinas u otros productos para el mantenimiento de la misma.

Varían de acuerdo a tamaños, lugar (ya sea publica o privada), la cantidad de personas que la utilizan y el tiempo.

cloro para la piscina agua cristalina

Como podemos ver, las piscinas son un excelente punto de ocio, pero puede convertirse en un foco de contaminación y de infecciones por lo que el control de la limpieza y su mantenimiento debe ser estricto y con productos especializados para ello y con la calidad que requiere, ya que una piscina no higieniza correctamente puede atentar afectar y afectar la salud de los bañistas.

Existen muchos artículos para la limpieza y tratamiento de las piscinas, sin embargo, encabeza la lista de estos productos el cloro,  el cual es mundialmente reconocido como uno de los mejores productos bactericida y que es excelente para controlar y aniquilar los microbios que puedan generarse en el agua, aún, esta se haya filtrado previamente.

Este poderoso desinfectante actúa con el aspecto de ácido y la cantidad sobre la cantidad necesaria que se agregue queda en el agua para en su momento actuar contra un nuevo microorganismo que se aloje en el agua.

Debemos tener en cuenta que el cloro es un elemento químico muy eficiente y que ejecuta por oxidación. La oxidación no es mas que cambiar las moléculas orgánicas complejas a simples para lograr que las mismas puedan volatizarse a modo de gas totalmente inocuo..

Esta transformación que conlleva la oxidación que produce el cloro de tu piscina consigue que los elementos orgánicos tales como residuos orgánicos humanos, algas y suciedad orgánica variada, pasen a convertirse en gas.

El cloro puede ser suministrado a la piscina en pastillas. Experto recomiendan echar de dos o tres días una pastilla de cloro en los skimmers, pero esto será determinado dependiendo de la continuidad en su uso, el tamaño de la piscina o la cantidad de personas que se bañan en ella.

Existen otras presentaciones del cloro para piscinas, dependiendo de su concentración y función de cada uno de estos y la necesidad que tengamos, como son: Disminuidor de cloro en grano, Dicloro  granulado de acción rápida,  Tricloro granulado de alta concentración y Tricloro multifunción – Tabletas, entre otras.

 

Debemos tener claro, que el cloro es un potente y poderoso desinfectante. Tiene un fuerte olor y puede causar irritaciones a piles sensibles. Sobre todo no ingerir y mantener alejado de los niños. 

Es recomendable echar mas de  la cantidad de cloro demandada según la piscina, ya que si no atinamos a echar la cantidad necesaria, la piscina puede quedarse sin desinfectar y sin cloro residual, lo que provocara que los deshechos orgánicos vivos como algas y microbios, puedan reproducirse rápidamente y que los microbios que no han sido eliminados también se nutran de los deshechos orgánicos que no hayan sido oxidados. De lo contrario, no tardará mucho tiempo para que las algas se reproduzcan y el agua de la piscina tenga un color verde.

,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *