Blog

QUE HACER CON LA PISCINA EN INVIERNO

3 Mar , 2016  

Una vez que se ha acabado la temporada de calor y ya no podemos disfrutar de nuestra piscina, hay que pensar como vamos a mantenerla durante todo el invierno. En artículos anteriores hemos visto que podemos dejarla llena o podemos vaciarla y lo que tenemos que hacer en cualquiera de los dos casos.

Pero hay otra opción que también es factible para tener la piscina en buenas condiciones, poniendo productos de mantenimiento de piscina normales y habituales durante toda la temporada estival. Me refiero a poner Pastillas de Cloro tal y como hemos estado haciendo o cualquiera de los productos desinfectantes que utilicéis durante el verano. Lógicamente las cantidades varían ya que uno de los factores que más influyen en el consumo de producto para piscinas es la vaporización por temperatura alta.

Tenemos que controlar el nivel de Ph, siempre entre 7,2-7,6, exactamente igual que con el producto especifico para el invierno llamado Invernador. Tendremos que añadir Algicida 3 o 4 veces durante el invierno en función de la vegetación de la zona colindante a la piscina y de la temperatura del agua, si está por debajo de 15º no hará falta.

Revisando cada tres o cuatro semanas el nivel de cloro y añadiendo cuando haga falta, también podemos mantener nuestra piscina en condiciones optimas. Evidentemente no es la solución más cómoda ni más practica pero es una solución más a tener en cuenta y que alguna vez podemos realizar.

Cada uno puede elegir las distintas formas de mantener la piscina durante el invierno y elegir lo que va a hacer cada año, pero lo que nunca se puede hacer es dejarla abandonada, sin ningún tipo de cuidado, sin ningún nivel de desinfección y limpieza, porque eso nos costará mucho más esfuerzo y dinero cuando queramos ponerla en marcha para la primavera.

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *