Cloro, Cloro para Piscinas

TRATAMIENTO DE LIMPIEZA CON CLORO PARA PISCINA

4 Mar , 2016  

Las piscinas pueden ser los santuarios de relax, pero de no mantenerse limpias y desinfectadas, pueden volverse también un santuario de bacterias. Existen por ende varios métodos de limpieza, los automáticos y los manuales además de realizar un buen tratamiento de limpieza con cloro para piscina. Entre los métodos automáticos tenemos el típico filtro que ya, en la mayoría de las ocasiones, debería venir instalado con la piscina, estos filtros se encargan de limpiar materia como hojas y cualquier residuo grande que se encuentre en el agua, sin embargo, no ataca a los microorganismos. Para ello, un buen tratamiento de limpieza con cloro para piscina puede ayudar a limpiarla de manera automática, o puede adquirir galones de cloro o cloro granulado para su aplicación manual.

65_noticias_agua-cristalina-con-cloro-para-piscinas_1

TRATAMIENTO DE LIMPIEZA CON CLORO PARA PISCINA.

La limpieza con cloro para piscina ayuda a regular los valores de PH, los cuales deben mantenerse en un rango de 7.2 – 7.6, de estar por encima a ello entonces estaríamos hablando de una falta de cloro y aumento de ácido en el agua, de estar por debajo significaría que los niveles de cloros están muy altos para las cantidades de agua que hay. Una forma de saber cuántos galones de cloro necesitas, es midiendo el volumen de capacidad de la piscina. De tener 24.500 litros de agua, con un galón de 4 litros puede bastar, o también, con un único tratamiento de cloro para piscina granulado.

Una cosa es la cantidad de PH o acides de agua y otra la cantidad de cloro, la cual debe mantenerse en 0,5 – 1,5 ppm para considerarse que el agua está desinfectada. De estar más o en menos estos valores, la proliferación de gérmenes, bacterias y hongos es un hecho.

Otro método es la cloración salina, que es un proceso de descomposición de sustancias químicas salinas por medio de corriente. Básicamente lo que se hace es convertir el cloruro de sodio, o sal, en un potente agente desinfectante llamado hipoclorito sódico. Así, se eliminará cualquier microorganismo considerado bacteria o germen en el agua.

Se necesitan aproximadamente de 4 a 5 kilos netos de sal pura, es decir, sin añadidos, por cada 1000 litros de agua. Esto quiere decir que, para una piscina estándar de más de 24 mil litros, necesitarás al menos 120 kilos de sal para la desinfección. Esto supone una ventaja sobre los efectos secundarios que puede crear la limpieza de la piscina con cloro. Por supuesto necesitas de un equipo apto para electrizar la sal en el agua.

, ,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *