Agua_de_la_piscina_trasparente

Blog, Trucos y Consejos

TRUCOS Y CONSEJOS PARA MANTENER EL AGUA DE LA PISCINA

26 Abr , 2016  

Una piscina se puede convertir en el rincón preferido de tu casa siempre y cuando el agua este limpia y cristalina, para ello,  te contamos una serie de trucos y consejos para el mantenimiento del agua de la piscina
Agua_de_la_piscina_trasparente

 

Consejos para mantener el agua de tu piscina limpia, cristalina y transparente:

1. Debes comprobar si a lo largo del invierno se ha producido alguna rotura en el vaso de la piscina, rajas, grietas, azulejos despegados. Solucionarlo antes del llenado o la puesta apunto de tu piscina, te ahorrará muchos problemas a lo largo de la temporada. Si no lo haces, tapar la piscina durante el invierno te ayudará mucho durante el mantenimiento en verano.

2. Realiza una revisión de la depuradora, bombas, conexiones, limpieza de filtros. Es recomendable aplicar un filtrado del agua durante 24 horas antes de inaugurar la temporada con el primer chapuzón.

3. IMPORTANTE. Nunca uses jabón para limpiar el vaso o cualquier otro utensilio, el jabón reacciona con el cloro y entraña un gran riesgo para la salud.

4. Para evitar riesgos es importante comprobar el nivel químico de tu piscina al menos 2 o 3 veces por semana. Si tienes dudas de como hacerlo y para que sirve cada producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar las fichas del producto.

5. Lo normal es limpiar el skimmer de la piscina y la bomba al menos 1 o 2 veces por semana, pero si ves el agua un poco más sucia o estás en un entorno con árboles o mucho viento, seguramente deberás aumentar la frecuencia.

6 Comprueba el nivel del agua con cierta frecuencia, recuerda que para mantener el nivel ideal, el agua del skimmer debe estar en el centro. Si observas cambios desmesurados, pueden existir roturas o fugas que se agraven con el tiempo.

7. Comprueba los niveles de cloro cada un par de veces a la semana, si es una piscina grande, toma la muestra en 2 o 3 puntos diferentes de la piscina.

8. Pasar la raqueta de maya por la piscina debes hacerlo de forma diaria para no acumular suciedad difícil de filtrar y que complica el trabajo de la filtradora.

9. Revisa el PH del agua cada 2 días, debe situarse siempre entre 7,2% y 7,6%, además si llueve, debes duplicar la dosis de cloro para piscinas

10. Si el agua de la piscina comienza a ponerse verde, no lo dudes, aplica algicída al agua de tu piscina. Si no surge efecto, realiza un tratamiento de choque con cloro líquido y regula el ph del agua con un corrector, en este caso incrementado de ph para piscinas hasta llevarla alrededor de 7,5%. Deja que actúe el tratamiento durante 24 horas y cepilla paredes y fondo succionando las algas muertas con la función de vaciado de la depuradora.

11. Si ves demasiada espuma en la superficie de la piscina, puede ser por dos motivos, acumulación de residuos orgánicos en la superficie como cremas, sudor o líquidos, o en segundo lugar, por exceso de algicida. En este caso debes evacuar parte del agua y rellenarla con agua nueva, aumentando la dosis de cloro y vigilando el ph del agua.

Ahora, ¡ya puedes disfrutar de tu piscina!

 

, , , ,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *