Cloro, Cloro para Piscinas, Pastilla cloro rápido, Pastilla de cloro lento

USO CORRECTO DEL CLORO EN LA PISCINA

9 Mar , 2016  

Antes de hablarte del uso correcto del cloro en la piscina, es conveniente que sepas que existen varios tipos de éstos. El cloro usado especialmente para piscinas, viene fabricado en dos maneras, en granulado, y el que tiene cloro líquido, el primero de ellos, deberá ser disuelto momentos antes de echarse al agua, de no disolverse antes, este creará una reacción de sobresaturación que hará que el granulado se almacene en el fondo de la piscina creando manchas en el suelo del mismo. Por otra parte, los cloros que ya vienen en versión líquida, son vendidos por galones y están listos para su uso directo en la piscina.

0010_pastilla-cloro-lento-200gr_producto_1

comprar cloro

USO CORRECTO DEL CLORO PARA PISCINA.

Ahora bien, sabiendo que existen dos tipos de cloro para piscina, el uso o tratamiento por galón será el siguiente. Para una piscina de tamaño estándar, de 24.500 Litros de agua, que equivalen a 5500 galones, cada galón de cloro líquido, aporta 4,5 litros, que puede ser sustituido por un tratamiento de cloro granulado que puede contener suficiente para los 24.500 litros respectivos de los 5500 galones de agua. Si vamos a un tamaño mayor, digamos unos 10 mil galones de agua, los cuales contienen un aproximado de 45 mil litros, se deberán usar 9 litros de cloro para piscina, que equivalen a dos galones del mismo. Para asegurarte de la capacidad de litros de tu piscina, puedes recurrir a las calculadoras volumétricas de piscinas, las cuales puedes consultarlas de manera online, éstas te arrojarán un resultado basado en las dimensiones de la piscina que tengas.

Los tratamientos deben realizarse durante la época del verano o climas cálidos, justo en el momento de apertura de la piscina en dicha temporada, y de nuevo, para el momento del cierre del mismo en las épocas de invierno. También es recomendable, que durante las épocas de verano o de uso continuo, se haga un tratamiento a la mitad de dicha temporada, ya que el uso constante hará que se ensucie. Otro momento para hacer un tratamiento puede ser en los momentos en que el agua esté turbia o durante épocas de tormenta, también durante la época de crecimiento de algas.

La forma de aplicación es simple, solo vierta el cloro piscina sobre los bordes de la misma, debe dejar activo por un día completo el filtro de la piscina momentos después de haber vertido el cloro, para que los químicos del mismo puedan regarse de manera uniforme sobre y bajo la superficie del agua. Evite el uso de la piscina luego de 6 y 12 horas del cloro y nunca vierta el cloro directamente sobre los filtros. Puede adquirir galones de cloro a través del siguiente enlace. Maspiscinas.com.

, , ,

By
Tienda online de cloro para piscinas y otros productos para su mantenimiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *